CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

¿Porque los moviles chinos son más baratos?

Mucha gente habla de los llamados "móviles chinos" con tal denominación por su lugar de origen (como si los demás móviles no se fabricaran en el mismo sitio). Hasta hace poco se hablaba de estos smartphones con cierta reticencia y desconocimiento hasta que llegaron a España y toda Europa marcas como Zopo con unos terminales de altas prestaciones y fiabilidad, lo que contribuye a que estos dispositivos se empiecen a ver con buenos ojos.

Las marcas chinas se están haciendo con una buena parte del mercado de los smartphones Android. El motivo de su crecimiento es muy sencillo, dan un precio por debajo del 50% de otros de una marca más conocida y con un hardware en muchos casos idéntico.

Estas marcas, como Zopo, consiguen tener esta relación calidad/precio precisamente a la falta de marketing, Samsung, Apple, LG, HTC, etc... gastan cantidades ingentes  de millones en publicidad y marketing, cosa que hace que el precio del dispositivo se dispare. La pregunta es ¿Cómo hacen estas marcas para darse a conocer y no gastarse una barbaridad en hacerse ver?, muy sencillo, las campañas las hacen las propias marcas potenciando su presencia en las redes sociales. Esto es un buen punto a favor, ya que todos sabemos que es el mejor sitio para darse a conocer.

Conclusión, ¿Creéis que merece la pena pagar en la mayoría de los casos más del doble por un smartphone que te puede ofrecer las mismas prestaciones, calidad y rendimiento que un móvil Zopo?.

ARRIBA